SOLSTICIO DE INVIERNO

Y la Rueda gira y gira...

Nos encontramos en Invierno, el Norte, gobernado por el verde en la tierra, el silencio, el frío, la calma...el poder de la Naturaleza es palpable en cada árbol, cada piedra... mas en estos momentos el blanco se torna blanco gélido, silencio, quietud,...

El 21 de Diciembre celebramos el Solsticio de Invierno, el día más corto del año y la noche más larga. Desde Samhain hemos tenido más horas de oscuridad durante el día que de claridad. En Yule la Oscuridad llega a su cúspide. A partir de este día el Sol despierta de su sueño. La Tierra, que en esta época se encuentra descansando, ayudará al Sol a volver.

Lo físico adquiere gran importancia, somos más conscientes de nuestros cuerpos, de cuidarnos para no enfermar por el frío, de los dolores musculares por las bajas temperaturas, nuestros cuerpos se hacen más grandes guardando para cuando no haya...es momento de cuidarnos, de mimarnos... el cuerpo, como la tierra comienza a despertar de su letargo.

Es tiempo de descansar en el interior de los cálidos hogares, para simplemente estar a la espera... a la espera activa del que confía en que todo está justo donde debe estar...y por ello está atento a cuándo ha de moverse, hacia dónde, cómo ha de hacerlo... el para qué, yo me lo sé.

Es tiempo de recordar tradiciones, tiempo de escuchar viejas leyendas, tiempo de recordar quiénes somos, tiempo de ahondar en nuestras raíces.

 ¿Sabes por qué decoramos nuestros hogares con acebo, velas verdes y rojas, por qué usamos cascabeles en estas fechas... y muchas otras tradiciones más?

 ¿Sabes qué relación hay entre el Solsticio de Invierno y la Navidad?

Te invitamos a llenar tu día de Magia conociendo la Historia de estas y otras Tradiciones

Enciende la chispa de la Navidad...